CIPORC PERÚ 2022 fue un éxito gracias al compromiso de nuestra industria

Con una importante participación de empresarios, autoridades y profesionales nacionales e internacionales relacionados a nuestra cadena de valor, la Asociación Peruana de Porcicultores (ASOPORCI) realizó el CIPORC y Congreso Internacional de Porcicultura Perú 2022. El evento desarrolló también la tradicional Expoferia Porcina, en donde las principales empresas de nuestro sector exhibieron novedosos productos y servicios a los asistentes. El evento se realizó en el Centro de Convenciones de Lima del 6 al 8 de julio.

Este importante evento inició con las palabras de bienvenida del presidente de ASOPORCI, Ing. Guillermo Vidal Vidal, quien agradeció la participación y el compromiso de los presentes con el desarrollo de este gran congreso y de la porcicultura peruana en general, considerando que nuestro sector ha sabido sostener e incrementar nuestra producción en los momentos más difíciles de la actual coyuntura.

“Los últimos dos años han tenido una fuerte repercusión en nuestra porcicultura, pero gracias al apoyo de quienes conforman nuestra cadena de valor, hemos podido superar problemas como el impacto económico de la pandemia y los volátiles costos de las principales materias primas internacionales. En honor al esfuerzo realizado de manera conjunta en nuestro sector, doy por inaugurado el CIPORC & Congreso Internacional de Porcicultura PERÚ 2022”, enfatizó el Ing. Guillermo Vidal.

Acto seguido, se realizó la apertura de las dos salas de conferencia en donde el Panel de Bioseguridad a cargo de la Dra. Laura Batista, experta mundial en sanidad inició el ciclo de conferencias magistrales. Entre los ponentes que integraron esta área estuvo el Dr. Gonzalo Villar (México), auspiciado por Glisac, el Dr. Juan Makeda (México), auspiciado por Lapisa, el Dr. Rafael Pallás (España), el Dr. Carlos Piñeiro (España) la Dra. María Pieters (USA), la Dra. Juliana Calveyra (Brasil) y el Dr. Darío Mogollón (Colombia). En el Panel especializado en Nutrición, participó el Dr. Hans Stein (Universidad de Illinois, EE.UU.), el Dr. Fernando Rutz (Brasil), auspiciado por Alltech, la Dra. Justine Ligonniere (Francia), auspiciada por Adisens, el Dr. Óscar Morales (Colombia), auspiciado por Encipharm Perú, el Dr. José Cuarón (México), el Dr. Robert Thaler (Universidad de Iowa, EE.UU.), y el Dr. Edgar Tapia (México).

Las conferencias del Panel de Manejo estuvieron conformadas por los profesionales, Dr. Henrique Brand (Brasil) auspiciado por Addera/Evonik, Dr. José Carlos Arrieta (Argentina), auspiciado por Invetsa y Dra. Juliana Calveyra (Brasil), auspiciada por CEVA. Mientras que en el Panel de Manejo Medioambiental participó la Dra. Deisi Cristina Tapparo, MSc. (Brasil), auspiciada por MSD Animal Health, y el Dr. Ton Kramer (Brasil), auspiciado por Zimpro y Montana, entre otros ponentes internacionales de primer nivel.

Asimismo, entre los conferencistas nacionales que participaron del evento, se encontraron la Dra. Milagros Lostaunau, auspiciada por Animal Pharm, Marian Buraschi, auspiciada por ilender Corporation, el Ing. Augusto Torero, auspiciado por Alltech, el Dr. José Suárez, auspiciado por PIC PERÚ y la Dra. Eva Martínez en representación de Senasa Perú, entre otros profesionales de gran nivel.

En suma, a lo largo de las tres jornadas nuestra industria compartió más de 20 conferencias magistrales, 22 conferencias técnico comerciales y la presentación oral de los tres trabajos de investigación ganadores en porcicultura. Es importante destacar que dentro del marco de nuestro Congreso se realizó el Seminario Taller sobre “Tecnología de la Carne de Cerdo y Realización de Cortes de Alto Valor en la Carne Porcina”, realizado por Esmeralda Corp. donde se convocó especialmente a los profesionales que se desarrollan en plantas de faenamiento, plantas de procesamiento de embutidos, comerciantes de canal tradicional y del canal moderno.

Expoferia Porcina reunió a nuestra industria  

En el marco de la Expoferia porcina, las distintas empresas e instituciones que conforman la cadena de valor del cerdo peruano transmitieron mediante sus profesionales ubicados en los stands del amplio salón dispuesto, lo más novedoso en tecnificación y manejo para la producción porcina.

En suma, la presente Expoferia Porcina contó con la participación de más de 50 empresas proveedoras del sector, las cuales mostraron lo más reciente en genética, equipos, productos y servicios para nuestra industria. Es así que los participantes se asesoraron de manera directa con los propios representantes de cada empresa e interactuaron con los ponentes magistrales, complementando así la información recibida durante el Congreso.

El final de el CIPORC 2022, como no podía ser de otra manera, estuvo marcado por la confraternidad, con la presentación de un show artístico musical, especialmente preparado por los organizadores.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *