Agroceres-PIC inaugura su nuevo Núcleo Genético en el Estado de Paraná- Brasil.
Con una inversión de R$ 332 millones, Gênesis será el mayor Núcleo Genético de Latinoamérica y uno de los más avanzados del mundo. Con integración internacional, esta unidad establece un nuevo modelo de mejoramiento genético de cerdos en Brasil, otorgándole una posición cómo productor y exportador de material genético.
Agroceres-PIC inauguró el viernes pasado (10 de Marzo), en Paranavaí (PR), su nuevo Núcleo Genético, la Granja Gênesis. Este emprendimiento es un nuevo y decisivo paso en su proyecto de expansión y permitirá a la compañía, no solamente ampliar y mejorar la atención a sus clientes, como también intensificar su actuación en otros mercados, especialmente los de América del Sur.
Con una inversión de R$ 332 millones, la Granja Gênesis es el mayor Núcleo Genético de Latinoamérica y uno de los más avanzados del mundo. Con 70 mil m² de área construida, la unidad cuenta con 22 galpones y posee la capacidad para alojar 3,600 hembras elite. “El Núcleo Genético Gênesis establece un nuevo paradigma en el trabajo de mejoramiento genético en Brasil y posiciona al país como uno de los centros globales de desarrollo genético de cerdos”, explica Alexandre Furtado da Rosa, Director Superintendente de Agroceres-PIC. “Con una estructura robusta, alta tecnología y valiéndose de modernos conceptos productivos, Gênesis será responsable por la producción de reproductores y hembras de altísimo valor genético, para Brasil y el mundo”.
Primera unidad para la producción de reproductores elite en Brasil, el nuevo Núcleo Genético de Agroceres-PIC está integrado a la Red de Granjas Elite de su socio PIC: unidades altamente modernas, que actúan interconectadas y que, juntas, son responsables por su programa de mejoramiento genético global y por el suministro mundial de la empresa.
Esto significa que Gênesis no sólo convierte a Brasil en generador y exportador de material genético de cerdos, como también asegura el autoabastecimiento y la autonomía genética a los productores, cooperativas y agroindustrias brasileñas.
Polo de innovación genética
Gênesis será una de las más modernas unidades de producción de material genético del mundo, referencia en bioseguridad, instalaciones, medio ambiente y bienestar animal. Su inauguración le otorga a Agroceres-PIC un elevado nivel de investigación y desarrollo y mayor independencia tecnológica.
La unidad, también, se construyó para funcionar como un vector de transformación y modernización de la producción porcina brasileña. Muchos de los conceptos utilizados en la unidad podrán ser replicados por los productores brasileños.
El primer lote de reproductores elite, formado por 900 animales ya llegó al Brasil y está en la Estación Cuarentenaria de Cananeia (EQC), donde cumple los procedimientos sanitarios exigidos por la legislación brasileña. Los reproductores se transportaron, en un vuelo chárter, directamente del Núcleo Genético Barrick, Granja Elite de PIC, ubicada en Estados Unidos. La operación, importación más grande de la historia del sector brasileño de genética de cerdos, fue acompañada por un profesional del área de Bienestar Animal de Agroceres-PIC y fue todo un éxito. La expectativa es que los animales lleguen a la unidad al comienzo del mes de abril, fecha de instalación de la población de Gênesis.
Puertas abiertas al mercado internacional.
El Núcleo Gênesis también va a ayudar a ampliar la participación de la compañía en el mercado internacional de genética de cerdos. Además de Argentina, país en el cual mantiene operación y es líder de mercado, Agroceres-PIC está habilitada para exportar machos y hembras reproductores para cinco países de América del Sur: Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Colombia. Países como Estados Unidos, Canadá, México y China también tienen interés en el material genético producido por nuestra empresa.
“Gênesis es un proyecto revolucionario y una misión muy importante para nosotros. Brasil, debido a que cuenta con una condición sanitaria diferenciada, excelente nivel genético y por el buen trabajo que hace, va a poder contar con una granja de elite, apta no sólo para suministrar animales del más alto estándar genético a los productores brasileños, sino que podrá llevar al país a ser un exportador de material genético”, finaliza Alexandre Furtado da Rosa.