Día PIC 2022: Reunión de la porcicultura peruana

El Día PIC 2022, evento central de PIC, casa genética porcina de mayor prestigio a nivel global (representada por Genética Animal S.A en Perú), tuvo como participantes a reconocidos porcicultores y profesionales de nuestra cadena de valor y se desarrolló en un marco de confraternidad y de actualización en genética, reproducción y mercado porcino, llevándose a cabo el día viernes 19 de agosto en las instalaciones Swissotel, San Isidro.

El evento se inició con las palabras de bienvenida del Gerente general de Genética Animal S.A, Dr. Jorge Martínez Schmiel, quien agradeció a los participantes su presencia y subrayó el compromiso de PIC con el permanente desarrollo de la porcicultura peruana, proporcionando alta calidad de líneas genéticas y acompañamiento profesional para el éxito de sus clientes.

Dr. Jorge Martínez (PIC)

En el marco de esta cita se llevó a cabo un programa de charlas técnicas desarrolladas por importantes referentes de la industria porcina. El primer expositor de esta jornada fue el Dr. Mauricio Hoshino da Costa de la empresa Minitub do Brasil, quien desarrolló una actualización en inseminación artificial post cervical. En esta charla, se presentaron estadísticas sobre la mejora en el rendimiento de la producción y las ventajas que brinda la técnica de inseminación post cervical en la porcicultura.

Dr. Mauricio Hoshino da Costa

La siguiente charla estuvo a cargo de la PhD. Cecilia Esquivelzeta de PIC Latinoamérica, quien desarrolló el tópico titulado, “Mejora genética: Categorías de sementales”. En el contexto de esta ponencia compartió las fortalezas de las principales líneas genéticas que ha desarrollado PIC y la importancia de los índices genéticos y cómo esto está impactando favorablemente a través de los años a la porcicultura en nuestra región y a nivel mundial.

Dra. Cecilia Esquivelzeta

Es así, que sustentó los valores de la amplia línea de sementales de PIC, entre los que resaltó a las líneas PIC800, basado en la calidad de carne, alta tasa de crecimiento y valor de la canal; y la línea PIC337, que brinda alta rentabilidad en conversión alimenticia superior y excelente rendimiento a pesos altos.

El Dr. Norberto Vidal de PIC Latinoamérica, fue el tercer ponente de la jornada, quien enfocó su charla al “Programa Maternal PIC – Camborough y su Diferenciación de Valor”, una línea genética que tiene más de 50 años ofreciendo al sector a nivel mundial rentabilidad y alta calidad de carne.

El Dr. Vidal compartió cómo esta línea ha ido desarrollando mayores fortalezas a través de los años para llegar a nuestros días a garantizar robusticidad, eficiencia reproductiva, habilidad materna y crecimiento eficiente en su progenie.

Dr. Norberto Vidal

Parte importante del evento lo constituyó el panel, “Hablemos de Eficiencia para hacer frente a los Desafíos de la Industria Porcina”, integrado por el Dr. Jorge Martínez Schmiel, quién hizo una revisión de la porcicultura mundial y en Perú, el Lic. Felipe Noriega (Negociación Pecuaria Santa Patricia), el Ing. Felix Alejo (Grupo Isamisa), el Dr. Norberto Vidal (Gerente de cuentas claves PIC México) y el MsC. MV. Roberto Molinari (Gerente Comercial de PIC Andina), como moderador.

De esta manera PIC, principal casa genética desarrolló a gran altura su Día PIC 2022 consolidando su compromiso con nuestra porcicultura a través de la innovación y desarrollo de sus productos.

 

 

 

 

 

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *