Hasta Junio se mantendrán las afectaciones en el sector porcícola global por el Covid – 19

• Analistas indicaron que los precios por cabeza se mostrarán volátiles por una combinación de un flujo continuo hacia China y un menor consumo local en otros países por el cambio en las dietas.

Estimaciones de Rabobank apuntaron que las afectaciones provocadas por el Covid-19 (coronavirus) en el mercado de la carne de cerdo continuarán, provocando que éste se siga modificando a lo largo del segundo trimestre del año, principalmente en el plano internacional.

En un reporte se indicó que esto aplicaría tanto para la producción como para el consumo, a causa de los cierres de rutas comerciales, los esfuerzos por garantizar el abasto local y los cambios en las tendencias de alimentación con las nuevas medidas cuarentenarias para evitar la propagación.

Derivado de esto, los analistas de la entidad financiera holandesa pronostican que las previsiones hechas para este año relativas a la oferta y la demanda, se mostrarán reducidas en comparación con las realizadas antes del inicio de la pandemia.

No obstante, se espera que la compra por parte de China continúe impulsando la comercialización hacia el extranjero de aquellas regiones que están viendo mermada su ingesta doméstica y, por lo tanto, reduciendo los precios de los cerdos y las ganancias de los porcicultores.

Por otro lado, la Unión Europea y Brasil continúan viendo una tendencia alcista en los envíos hacia China, lo que ha compensando la falta de comercialización a través de puntos comerciales locales, no obstante, se prevé que el incremento en el precio de los insumos en el país sudamericano mermará la producción.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *