Realizan verificación de condiciones sanitarias a mataderos que abastecen a mercados de Lima

Realizan verificación de condiciones sanitarias a mataderos que abastecen a mercados de Lima

Responsables de los mataderos señalaron que se están estableciendo medidas sanitarias drásticas para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

Fuente: Senasa

A través del Senasa, el Ministerio de Agricultura y Riego inspeccionó las condiciones sanitarias en el faenamiento de cerdos del matadero autorizado Frigorífico La Colonial S.A.C, durante el estado de emergencia por el COVID-19.

Asimismo, el establecimiento autorizado forma parte del sistema de abastecimiento y distribución de alimentos de procesamiento primario establecido por el gobierno peruano. Esto como medida para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

Adicionalmente, los técnicos responsables de este matadero comunicaron a Senasa que “se ha establecido un protocolo específico para hacer frente a la pandemia ante la necesidad de proteger a nuestros trabajadores y a los consumidores”. Esta situación se evidenció durante la inspección.

Realizan verificación de condiciones sanitarias a mataderos que abastecen a mercados de Lima

Por otro lado, para minimizar los riesgos de diseminación de enfermedades se han tomado medidas de contingencia la cual busca verificar el aumento de los controles para el ingreso de personal. Además el lavado de manos previo ingreso a las instalaciones, así como las restricciones a personas ajenas a la actividad también se hacen presentes.

Estas medidas se están tomando rigurosamente para evitar aglomeraciones y generar la sensibilización en las buenas prácticas de limpieza e higiene.

Para finalizar, las inspecciones a mataderos de abastos se realizan según el Reglamento Sanitario de faenamiento de animales de abastos del Senasa. Esto bajo el Decreto Supremo 015-2012-AG y el Reglamento de Inocuidad Agroalimentaria, Decreto Supremo 004-2011-AG. Estas tienen como finalidad de salvaguardar la salud de las personas y garantizar la obtención de productos cárnicos inocuos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *